SALUD MENTAL Y APOYO PSICOSOCIAL DURANTE COVID-19

¿NECESITAS SOLUCIONES?

Diseñamos a medida tu estrategia de prevención psicosocial construyendo contigo cada paso del proceso

¡Cuida tu Salud Mental durante esta Crisis Sanitaria!

Estamos enfrentados situaciones muy estresantes debido a la pandemia de COVID-19. Estas situaciones impactan, entre otras cosas, la salud mental de todos nosotros. 

Una buena salud mental permite podamos ayudar en momentos de crisis. A su vez, aportar, conectarnos y dialogar, promueven la salud mental.

Partner
 

AFFOR consultora dedicada a la Prevención Psicosocial, Empresa Española con más de 8 años de servicio, quien cuenta con metodología y eficientes recursos en materia de prevención.

¿Cómo evaluar desde la empresa el bienestar emocional de los trabajadores?

 

PSICOMET

 

Ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas, a través de la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional, y posibilita un estudio de salud valorando el bienestar emocional de los trabajadores de forma personalizada para fomentar su calidad de vida.

#PAE Programa de ayuda al empleado
 

Affor psicosocial, cuenta con la habilitación de su servicio en 7 Países (España, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Panamá y México). Siendo la consultora VALM quien gestiona esta herramienta en nuestro país.   

El programa de ayuda al empleado es una herramienta que te ayuda a cuidar la salud psicológica de los trabajadores, y te permite disponer de un termómetro continuo de factores de riesgos psicosociales, para prevenir, actuar y promover entornos laborales saludables y productivos. 

¿QUÉ ES #PAE?


El Programa de Ayuda al Empleado (#pae) es un servicio de atención psicológica muy útil para los trabajadores porque les ayuda a resolver cualquier  malestar psicológico y emocional que estén experimentando, tanto en el ámbito personal como laboral, proporcionándole herramientas para mejorar su calidad de vida.

Beneficios

  • Promueve el cuidado de la salud psicológica de los trabajadores.

  • Reduce el absentismo.

  • Aumenta la productividad y mejora el clima laboral.

  • Sirve como canal de denuncia en casos de acoso y/o conflicto.

¿Que aporta a tus trabajadores?

Gracias a este servicio, tus empleados tendrán siempre un psicólogo o psicóloga online, disponible en tiempo real las 24 del día durante los 7 días de la semana,  de forma ilimitada y automática, sin espera y sin cita previa. Podrán usarlo cuándo y dónde lo necesiten por correo electrónico, chat (APP) o llamada de voz (teléfono).

FORMACIÓN / TALLER

Vía Streaming o semi - presencial

En VALM somos especialista en la formación del personal técnico de prevención de riesgos laborales, directivos, líderes, intermedios, miembros del comité de seguridad y salud, delegados de prevención y trabajadores de la organización.

La capacitación de los trabajadores supone una gran oportunidad para la prevención eficaz de los riesgos psicosociales.

Cursos, charlas y talleres dirigido a comités psicosociales, profesionales del área de prevención, trabajadores.

Franquicia tributaria de capacitación SENCE.

  • Factores de riesgos psicosociales.

  • Gestionando el estrés laboral.

  • Gestión del tiempo.

  • Bienestar psicológico y emocional.

  • Competencias socioemocionales.

  • Conciliación familaboral.

  • Recomendaciones psicológicas sobre el teletrabajo.

  • Factores ergonómicos y medidas frente al teletrabajo.

Compartimos con ustedes la Guia Primera ayuda psicológica (PAP) del Ministerio de salud

#BAPs.

Bolsas de atención psicológica online.

El servicio ofrece bolsas de sesiones terapéuticas agendando con un profesional de nuestro equipo de psicólogos sanitarios. 

© 2017 Valm Chile