Programas de formación en modalidad Pre-contrato con excedentes de capacitación


El Precontrato de Capacitación es aquella capacitación en la cual el beneficiario no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, se suscribe un contrato de capacitación el que sólo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación según las indicaciones entregadas a Sence y a la empresa a pagar dicha capacitación para poder rebajar de sus impuestos.


Una vez terminada la actividad de capacitación, el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa la que tampoco tiene la obligación de contratar al capacitado.



PASOS


Para acceder a esta modalidad, la empresa deberá realizar los mismos pasos que para cualquier otra actividad de capacitación imputada a la Franquicia Tributaria, comenzando por su comunicación a Sence.


También deberá presentar, antes de la fecha de término de la actividad de capacitación, el contrato de capacitación firmado entre la empresa y cada uno de los participantes, de acuerdo al formato disponible.


En esta modalidad se pueden capacitar a personas en general, familiares de trabajadores o grupos de particular interés, geográfico o sectorial.


En VALM hemos realizado durante más de 3 años diversos programas bajo esta modalidad con una alta tasa de aprendizaje, lo que les permite a los participantes iniciar nuevas actividades remuneradas y en algunos casos integrarse a la cadena de valor de las organizaciones.


además implementamos medidas de prevención ante contagios de COVID-19 para garantizar la seguridad de nuestros participantes.


si quieres conocer de nuestros cursos, programas y experiencia contactanos aqui

2 vistas

© 2017 Valm Chile